IESVillavieja-Logo

¿Quiénes somos?

La implantación de la LOGSE hace necesaria la construcción de un IES nuevo en Berja, al trasladar a los centros de Secundaria el alumnado de séptimo y octavo de EGB que estaban escolarizados en los colegios.

Poner en marcha un centro de nueva creación supone un reto ilusionante a la vez que un trabajo intenso ya que a la práctica docente diaria se une una maraña burocrática y administrativa que va desde las gestiones para los suministros de agua, electricidad o teléfono y la organización hasta la elección del Consejo Escolar, el transporte escolar o la gestión económica.

Ya en 2008, nos toca elegir nombre para nuestro IES hasta entonces era denominado IES n.º 2 de Berja y el Consejo Escolar, a propuesta del Claustro, decide que sea “IES Villavieja” al estar cercano a las ruinas romanas de Villavieja. Asimismo, se crea el AMPA bajo el nombre ‘’Las Flores’’.

Desde el inicio como centro de Secundaria, los principios que guían nuestra acción educativa se fundamentan en el desarrollo íntegro de nuestro alumnado. Pretendemos fomentar un espíritu crítico de la sociedad, basado en los valores democráticos, la igualdad, la inclusión, la coeducación y el respeto al medio ambiente, así como actuaciones para desterrar el sexismo, la xenofobia o cualquier tipo de discriminación.

Después de estos años de “vida” —porque un centro educativo necesariamente tiene que estar vivo— creemos que estamos consiguiendo que nuestra Comunidad Educativa crezca y adquiera estos valores. Esperamos lograrlo poco a poco con nuestro trabajo diario y el apoyo de nuestra Comunidad Educativa.

¿Dónde estamos?